Terapeuta ocupacional, psicólogo y fisioterapeuta a domicilio
Está en tu mano mantener la independencia y la calidad de vida de tus mayores
Seguir siendo independientes en el día a día, evitar dolores y mantener jóvenes mente y cuerpo son los objetivos de nuestros terapeutas ocupacionales, psicólogos y fisioterapeutas. Porque hacerse mayor no debería de convertirse en un obstáculo.
¿Tus padres se hacen mayores y les cuesta manejarse en casa?
¿Empiezan a tener dificultad para caminar, pequeños olvidos o menos coordinación?
Esto es normal al hacerse mayores, pero no significa que no tenga solución. Las terapias en casa pueden mantener su mente y cuerpo jóvenes por más tiempo.
Y también pueden darles estrategias para seguir siendo independientes en tareas como ducharse, comer o ponerse los zapatos.
Terapias pensadas para las necesidades de tus mayores
Terapia ocupacional para la vida diaria
A cierta edad, algo tan simple como levantarse del sillón, ducharse o vestirse puede volverse difícil. Nuestros terapeutas ocupacionales os enseñarán estrategias para hacerlo más fácil y os ayudarán con el manejo de sillas de ruedas, ortopedias, etc.
Estimulación cognitiva
La mente, igual que el cuerpo, necesita entrenamiento. Por eso la estimulación cognitiva es tan importante en los mayores, para prevenir o retrasar la demencia, las pérdidas de memoria, la dificultad para mantener la atención o enfermedades como el Alzheimer.
Rehabilitación de manos y brazos
La coordinación y la fuerza pueden empezar a fallar en manos o brazos a cierta edad. La rehabilitación es muy importante para seguir realizando tareas diarias como comer, sujetar un bastón, pulsar botones o atarse un cordón.
Ayuda para seguir caminando
Caminar es una de las capacidades más importantes para mantener la independencia del mayor, facilitar su cuidado y evitar problemas de salud y dolores. Por tanto, es fundamental que la persona siga caminando el mayor tiempo posible.
Adaptación de la vivienda
Si hacerse mayor hace la vida diaria más difícil, pongámoslo fácil. Existen muchas opciones para adaptar el hogar a las necesidades de cada persona: desde asideros para levantarse a elevadores en el váter, duchas sin escalón o más espacio para la silla de ruedas.
Fisioterapia para mayores
Un fisioterapeuta a domicilio puede ser la mejor opción para evitar dolores y mantener o recuperar la movilidad. Es importante tanto si hay una lesión, accidente cerebrovascular, etc., como para combatir la degeneración normal por la edad.
¿No sabes qué terapia ayudará más a tu familiar?
Cada caso es diferente, así que queremos ponértelo lo más fácil posible con una atención personalizada:
Pincha en pedir asesoramiento y rellena el formulario.
Cuéntanos, con todos los detalles posibles, la situación de la persona y sus dificultades.
Nos pondremos en contacto contigo para hacerte algunas preguntas más y resolver tus dudas.
Te recomendaremos la mejor terapia o combinación de terapias y tú tomarás la decisión final.
Por qué elegir fisioterapia, terapia ocupacional o psicología a domicilio
Confía en Vivir en Casa para las terapias de tus mayores
Comodidad
Todas las terapias sin moverse de casa
Experiencia con mayores
Fisios, psicólogos y terapeutas especializados
Asesoramiento
Lo mejor para aumentar su calidad de vida
Esto es lo que piensan las familias que ya han trabajado con nosotros
Grandes profesionales.
Se nota la experiencia en mayores que tienen. Dieron en el clavo con todo lo que necesitaba mi abuela.
Muchísimas gracias por vuestro servicio. Sois una gente especial, por vuestra dedicación y sensibilidad.
Mil gracias de todo corazón.
Totalmente recomendable, (…), centrado en las necesidades específicas de cada persona, que no es algo fácil de encontrar. Puedo decirlo tras una larga experiencia
Quizás tengas estas preguntas sobre la terapia ocupacional, fisioterapia o psicología para mayores
¿Cuál es el precio de las terapias de rehabilitación a domicilio?
El precio de las terapias varía según las necesidades de la persona, el número y tiempo de las sesiones o el profesional elegido. Pídenos información sin compromiso y te facilitaremos los precios para tu caso concreto.
¿Qué experiencia tienen los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos?
Todos los profesionales de Vivir en Casa tienen la titulación correspondiente, así como experiencia en la aplicación de sus terapias a personas mayores, conociendo sus necesidades específicas.
¿Existe la opción de acudir a un centro en lugar de hacer la terapia a domicilio?
Las terapias están pensadas para realizarse en el domicilio, para evitar que los mayores tengan que desplazarse. Además, en el caso de áreas como la terapia ocupacional y la adaptación del inmueble es importante que la terapeuta acuda a la casa para conocer el entorno y las posibles dificultades.
¿Tiene sentido el ejercicio físico y mental aun siendo muy mayores?
Sin duda. Olvídate de la típica frase de “Es lo que hay, está mayor”, porque no es verdad. Es cierto que no podemos frenar los años, pero sí podemos prevenir y retrasar los problemas físicos y mentales. ¿Hay poca diferencia entre caminar libremente o tener problemas para levantarte de la silla? ¿O entre olvidar el nombre de un nieto a los 80 o a los 90 años? Las terapias no son mágicas, pero sí marcan una enorme diferencia.
¿Qué hace exactamente un terapeuta ocupacional?
La misión del terapeuta ocupacional es aumentar la independencia funcional y el desarrollo de las personas y prevenir la incapacidad, algo especialmente importante en personas mayores o que han sufrido algún problema de salud. Para lograrlo realizan distintas actividades, ejercicios y entrenamientos en la vida diaria y pueden ser una gran guía tanto para la persona que recibe la terapia como para la familia.
con vivir en casa es diferente
Todos tenemos miedo a envejecer, a ser una carga.
La calidad de vida puede ser mejor, los años de autonomía pueden alargarse, nuestro cuerpo y nuestra cabeza pueden entrenarse.
Solo necesitamos la ayuda de profesionales capaces de darnos lo que todos queremos: más años para disfrutar de la vida, de la familia, de los paseos, de la comida y del hogar.
Si tú quieres darle esto a tus mayores, ¡déjanos ayudarte!